martes, 31 de mayo de 2011

La Casserole


Uno de esos días en los que me sentía especial, y con ganas de ser una mejor persona... y sobre todo una mejor hija, me fui luego del trabajo con mi mamaa, a un lugar sorpresa para las dos, a una región lejana llamada Carretera Sur.
Dicen mis amigos fresas de dicha región, que el resto de Managua necesita pasaporte para entrar... pero no se dejen engañar... es realmente un mito! jaja...

Subía y subía por esa carretera exclusiva, hacia un lugar incógnito, dueño de promesas sin cumplir, porque no le había dado la oportunidad para que me cumpliera... Ok, parece que estoy tratando de escribir un cuento de Hadas y estoy fracasando totalmente. Mejor me enfoco a lo que voy.

La Casserole finalmente apareció a nuestra izquierda, entramos inundados de curiosidad, la mente y el alma, y nos sentamos en una amplia terraza, que me recordaba levemente, y probablemente sin razón, a Intermezo del Bosque.

Nos sentaron, sonrieron, y ofrecieron el menú. Sin esperar opciones, pedimos una sangría. Recuerdo que era el final de un agitado martes, y tanto mi madre como yo lo necesitabamos.

Mientras esperábamos ojeamos el menú... simpaticamente diseñado, y poco saturado de opciones, lo que siempre es agradable y justo ver, especialmente de restaurantes nuevos. Todos sabemos que no hay nada mas triste que un menú inmenso que lleva horas leer, para que al final, el plato elegido no este a disposición. Falsas esperanzas. Ugh!

Pedimos las especialidades de la casa: Paupiette de Cerdo, y Linguini en Tinta de pulpo con mariscos.


No impresionada con el cerdo un poco seco aunque muy gustoso, que venia acompañado de un puré de plátano, que a mi parecer estaba demasiado seco, y considerablemente fofo, también acompañado de una ensalada de la que no voy a someter opinión, porque mi fuerte no son las ensaladas, ya Dios sabe que no me enseñaron bien a comer mis vegetales.

Quede sin embargo, encantada con mi opción del Linguini, suave, ligero (como Dios manda que sea la pasta, no una plasta de crema y salsas), bien proporcionado con mariscos y almejas. Delicioso, sin duda alguna una buena elección.

Para resumirles, la especialidad es Comida Fusion que mezcla las cocinas Nicaraguense, Francesa y Peruana.

Les dejo el link del Restaurante en facebook y el ambiente que se respira.

PS: Buena alternativa para los novios, esposos, y otras criaturas afines.
PS2: No tengan miedo, son precios aterrizados a la realidad de cualquier zona rosa de Managua, y en muchos casos, vale mas la pena gracias a la intimidad que te permite.



Un Tributo a Ratatouille


Ensalada Nicoise

Usualmente tengo antojos cada semana de algo diferente, y cuando el antojo es por comida casera, exquisita y de la que se pueda desprender una conversacion por toda la hora de almuerzo, me voy a mi Gracias a Dios cercano Ratatouille!
Este es un mini-tributo a lo que esta gente sabe hacer muy bien: comida casera francesa.

Es simplemente un placer tomarnos un lunch de 1 hora y piquito, e irnos a ese lugarcito secreto frente a la Iglesia San Agustin, a comerme algo riquisimo, caliente, hecho por gente de buen gusto, tomar algo sano y refrescante, y degustar un postre menos sano, pero celestial.

Aqui algunos de mis platos favoritos, y otros que yo hubiera deseado pedir, y ademas, una breve toma de las opciones celestiales de Ratatouille.

Pescado con Salsa de Ajo, tomate, y especias picantes
Katie y su Ensalada 4 Quesos, Res con Especias, y el exotico Pastel de Pate de Pato













Otras cosillas del menu! ... el Menu a mi medida! :P Drooling!