viernes, 19 de febrero de 2010

Lo que paso la semana pasada

Sorry por mi ausencia la semana pasada, i'm really looking forward to posting more than once this week. Going through my other foodie websites, i found out about the 5th Annual Coffee & Tea Festival that just happened in NYC. Esto es algo realmente importante... de hecho, de haber sabido con mas tiempo de anticipación, probablemente hubiera ido, porque todos saben cuando amo y adoro el café (no el te), y me encanta de todas las formas habidas y por haber. Pero aun mas que el café... ahora me doy cuenta que hay un Festival de Chocolate en NYC?!?! God bless NYC!!! Siempre en Febrero se realiza el Annual City Bakery Hot Chocolate Festival Creo que esto ya es demasiado.... Es hora de mudarse al pueblecillo donde hay una Estatua de la Libertad!

Ok, en vías de compartir algo que no esta tan fuera de mi alcance y para pasar a temas menos dolorosos como el perderme los festivales de café y chocolate, quería platicarles que esta semana pasada fui a la Terraza Peruana, lugar al que no había ido en un b
ueeen rato. Me fue grato contemplar nuevamente la belleza estética y en sabor del Pisco Sour, que aunque no es el mejor que he probado, me gusta mucho, y siempre pienso que debo de beberlo con cuidado, porque es una bomba... cuando menos lo piensas, te quita la habilidad para caminar en linea recta!

Yo me comí un anticucho de camarones (básicamente una brocheta), muy recomendable. Y más recomendable aún es la Jalea de Mariscos que vale la pena compartir con amigos o familia.
En realidad, no sé cuantos restaurantes peruanos hay en Nicaragua, o si de hecho, hay más de uno, pero sí les puedo decir que la primera vez que fuí a la Terraza, lo hice con una amiga de Perú, a quien le gusto mucho y le pareció muy fiel y autentica cocina peruana tradicional.
Yo soy fan de los mariscos y de la comida latinoamericana en general, y les recomiendo enormemente todo el menú de la Terraza, sus entradas (frías y calientes), sus sopas y sus platos fuertes.

Además de su comida, el lugar es bonito, propicio para una cena tranquila y alegre con sus seres queridos, y también grandes grupos. Así es que, cuando tengan el chance de darse un gustito, vayan y pregunten a las meseras sobre los platos que ofrecen, y no tengan miedo, los nombres de los platos pueden sonarles raros, pero en concepto no son muy distintos de la comida que todos conocemos.

Como ya vieron, los que tuvieron el chance de indagar en los sitios webs que agregue en mi 2do post, verán que me encanta el
blog de Serious Eats , además de tener recetas, reviews e información demasiado interesante para mí, tienen semanalmente una sección para la comida Exótica: la semana pasada fue Penes de Res!!!! Por favor revisen el sitio para que vean las magnificas fotos que ponen y para los carnívoros como yo, pues, son estas las cosas que nos hacen pensar cuan lejos estamos dispuestos a llegar por amor a la carne, o a las cosas que "en parte" tienen carne. Tal vez algunos encuentren sus limites en este articulo, jeje...

PD: Para quienes quieran unas buenas quesadillas, deberían probar hacer estas, yo las preparé el domingo y me encantaron :)

1 comentario: