miércoles, 3 de febrero de 2010

Primer Post de la Foodie - La razon de este Blog

Siempre he sido una gran admiradora de la comida en todas sus dimensiones y bastante flexible con las proporciones (en dependencia de que tan deprimida estoy).
Desde hace un par de años me surgio la idea, o mejor dicho, la necesidad de montar mi propio restaurante, y aunque lo he conversado decenas de veces con mi muy querida amiga Claudia... la verdad, estabamos y seguimos estando tan ocupadas en nuestros early twenties para comprometernos a emprender un negocio de la categoria de un Restaurante.

Sin embargo, no he dejado de visitar dichos lugares, en busca del regocijo de mi paladar, y por ende mi paz interior, jeje... me satisface enormemente poder sentarme en un lugar y elegir, usualmente sin tanto preambulo lo que quiero comer... Y digo sin tanto preambulo, no porque sepa lo que quiero siempre ordenar, sino porque no tengo miedo de pedir lo que me parezca bien. Dios me ha colmado de mucho espiritu aventurero para la comida, y este año, decidi llevar dicho comportamiento al siguiente nivel, y encaminarme a una experiencia de convertirme en lo que los english speakers call "Foodie".

Me interesa poder plasmar en este blog mis nuevos descubrimientos con la comida, mis investigaciones para salir de la ignorancia del diario comer, y mis experiencias en viajes y con distintos amigos probando cositas ricas aqui y alla... acompañado siempre de algo rico que tomar.

Talvez algun dia pueda abrir mi restaurantito.. o algo tipo bistro frances en cualquier ciudad donde me encuentre viviendo, porque la verdad, es que hay algo en mi que me incita a compartir todo lo que aprenda sobre buena comida en el camino a todos aquellos muy amables que deseen entrar a mi food place.

Siendo la semana inagural de mi blog, postiare algunas varias cosillas que han pasado durante este año, y espero poder tambien contarles de mis propios experimentos en la cocina. En Managua a falta muchos buenos restaurantes, me veo forzada a cocinar cosas por mi cuenta, y a pedir a mis amigos que me cocinen tambien (Gracias Emma por el proximo plato Indu, can't wait).
Hoy chatiando con Matt, tambien me di cuenta que la proxima vez que lo vea, debo tener algunas buenas opciones en el ramo de lo vegetariano,... so, no worries Matt, i will indeed have good things to offer for you, hehe.

Quiero profundamente agradecer a aquellos que me han ayudado con ideas excelentes para hacer este blog super especial e interesante, sobre todo Emma, cuyas MUCHAS sugerencias me tienen mas que comprometida con la causa! jaja.. thank you girl! Y tambien gracias a mi querido novio, padres y amigos que me han acompañado en la constante busqueda y disfrute de buena comida.

Para todos esos comensales fieles de los restaurantes nicas, y para los mismos dueños de restaurantes, bares, cantinas, comedores, y cualquier changarro que ofrezca algo de comer y tomar, quiero decirles que me emociona compartir los pensamientos y sentimientos de mi paladar y los propios aca tambien, estan mas que bienvenidos a escribir sobre comida a su antojo... Va a ser toda una experiencia poder compartir semanalmente lo dulce y amargo de mis andanzas como foodie nica.

2 comentarios:

  1. Muy bueno post primero! Estoy emocionada a leer mas de tu blog y comer mucha comida de foodie contigo.

    ResponderEliminar
  2. Congratulations! definitivamente somos seguidores de tu blog!
    Pancita llena, Corazon Contento.

    ResponderEliminar