viernes, 10 de septiembre de 2010

Comida Marroquí... y al día siguiente un Pulpo a la Gallega

Comensales amigos,

¿Existe algo mejor que comer entre seres queridos? me supongo que no...
El Tercer Ojo esta haciendo Martes especiales, donde cada semana tienen una especialidad durante ese día. Siganlos en Facebook para estar informados de sus "Sabores del Mundo" y distintas actividades.

Hace un par de Martes tenían Cocina Marroqui y me fuí a cenar con Arielito, queríamos probar algo nuevo y tomarnos un break romántico de lo que era una semana llena de trabajo. Luego de vino y tostadas, nos sirvieron un Cordero al Curry (cordero en pinchos con cebolla, tomates frescos y especias), y una Brocheta de Pescado en Salsa Tártara, ambas carnes son muy tradicionales de la comida marroquí.

En realidad me esperaba algo más tradicional y exótico, pero supongo que por asuntos del mercado nicaraguense, no quisieron arriesgarse. Ambos platos estuvieron bien, nada impresionante, pero me hubiera gustado que ofrecieran un Cous Cous, o unas Keftas, y una de esas ensaladas y salsas super raras y deliciosas provenientes de esa región. Vamos a ver con que salen en las próxima semanas :D

Luego, como me lo había prometido, me fuí con mi amiga Claudia a Taska Kiko para probar algo que diferente, y por recomendación de ella pedimos el Pulpo a la Gallega. Según me había dicho era probablemente el mejor pulpo de Managua, luego del de su suegro (un señor español, nativo y chef de hobby). Que les puedo decir, simplemente quede encantada, conocía de la receta del pulpo y de algunas de las especias que se usan, pero dejando eso atrás, la versión de la Taska en realidad me encantó, el pulpo se sentía fresco, suave, jugoso, y la mezcla de condimentos era excelente. Acompañado del pan español so called "telera", y buena conversión, fue una buena forma de cerrar el día.

Mas aventuras la próxima semana. Para mientras.. los dejo con uno de mis sitios favoritos cuando ando triste y necesito recordar las maravillas de la vida y el mundo culinario!. Enjoy! :P

Oh, by the way... did you guys see "Bizarre Foods", episodio Nicaragua?? It was Amazing!! Check it out!

Besos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario